
Piloto penquista es el nuevo líder de Fórmula Codasur
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de Matrimonio Igualitario, que se aprobó en el Congreso tras sortear en último trámite a la Cámara de Diputados y Diputadas. Aseguró que se trata de un "día histórico" para el país.
Durante la ceremonia que se realizó La Moneda, el mandatario expresó que "es un día de mucha emoción. Muchas y muchos esperaron mucho tiempo para poder participar de un día como este porque hoy vamos a promulgar la ley que permite el Matrimonio Igualitario".
"La verdadera libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos. Iguales ante la ley. Respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida. Por supuesto que esa libertad debe incluir la de amar", agregó.
Lee también:Lista para ser ley: Congreso aprueba el matrimonio igualitario
Luego, señaló que "siguiendo el camino que inició la presidenta Bachelet, a quien le agradezco hoy día. Tal como dijimos, hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país".
"Es un día para celebrar y un día histórico. Pero también es un día para reflexionar porque en Chile y en el mundo los crímenes de odio han aumentado", aseguró.
Por otra parte, Piñera reconoció que en el pasado "mi mirada fue distinta". Sin embargo, recalcó que "es importante ir evolucionando y desarrollar nuevas perspectivas".
Bajo ese contexto, indicó que "el Estado debe promover una vida social e inclusiva, evitando que haya derechos arbitrarios entre sus ciudadanos".
Finalmente, cerró diciendo que este "es un buen día para la libertad, igualdad y la familia. Viva el amor y viva Chile".