Sancionan a pastor que apareció en televisión como “drag queen”
Fotografía: Pexels.

Sancionan a pastor que apareció en televisión como “drag queen”


Por Ariela Rios | 09 Diciembre 2021 16:17
COMPARTIR

Un pastor protestante fue expulsado de su ministerio luego de aparecer en televisión como “drag queen”.

Craig Duke de 62 años tuvo una aparición en el programa “We’re Here”. El que se centra en diversas drag queens quienes deben reunir a habitantes de pequeñas localidades para formar parte de un espectáculo. El hombre apareció con una peluca rosa, botas altas y con un llamativo maquillaje. 

Según informó New York Times, durante el capítulo el pastor explicó quiso formar parte del programa para poder ser “empatizo, no solo comprensivo con los miembros homosexuales de la comunidad”.  Sin embargo, tres semanas después la iglesia le informó que fue “relevado de sus deberes pastorales”. 

Te puede interesar: Padre guardó por 20 años carta navideña de su hija: Se la devolvió con sentido regalo

En una entrevista, Duke señaló que recibió comentarios donde le indicaban que no podía continuar dirigiendo la Iglesia Metodista Unida de Newburgh.

“Experimenté tanto amor y aceptación dentro de la cultura drag y el LGBTQ (...) nadie cuestionó lo que estaba haciendo allí, fue una completa aceptación”, agregó. 

Tras esto, el pastor predicó por última vez en la iglesia el pasado 14 de noviembre, una semana después de que se emitirá el episodio.

ETIQUETAS: