Militantes del PDG denuncian estafa y amenazas: se les pidió dinero para el viaje de Parisi
Fotografía: Facebook Franco Parisi

Militantes del PDG denuncian estafa y amenazas: se les pidió dinero para el viaje de Parisi


Por Belen Carrasco | 09 Diciembre 2021 16:04
COMPARTIR

Nuevos antecedentes surgieron tras la revelación de Ciper, donde informaron que el Servicio Electoral (Servel) abrió un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) en contra del Partido de la Gente (PDG). Esto, tras recibir denuncias sobre irregularidades en su financiamiento electoral.

A raíz de esta publicación, el PDG negó toda irregularidad y anunció acciones legales contra Ciper. "Nos hicieron un reportaje mala leche solo a nosotros (…) nosotros nada que temer, todo trasparentado”, sostuvo Franco Parisi en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Parisi_oficial/status/1468413139054174214?s=20

No obstante, durante esta jornada se conocieron nuevos detalles. Ex militantes del PDG denunciaron que se les solicitó dinero para el viaje de Parisi. Y además, acusaron que han recibido constantes amenazas tras revelar esta información.

En conversación con Mega, Cecilia Lizama, ex militante del PDG, sostuvo que "cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG, lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva".

"He recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, aseguró.

En esta línea, detalló el dinero que la colectividad solicitó a los militantes para el supuesto viaje del ex candidato presidencial desde Estados Unidos.

"Primero nos decían que no había plata para el pasaje en avión, luego para la estadía (…) luego en un live Franco nos dijo que no había plata para financiar una campaña presidencial”, sostuvo.

Asimismo,  Ignacio Alarcón, militante del PDG, acusó al partido de ciertas irregularidades respecto al manejo del dinero.

"(La lucatón) fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones”, indicó. En ese sentido, dijo que "si se pidió dinero para traer a Parisi y no vino, esos dineros, lo moral y ético es devolverlos".

Lee también: Es ningunear a un millón de chilenos”: Kast a Boric por no participar en programa de Parisi

Finalmente, dijo que "este proyecto fue secuestrado por unos pocos que obligaron a la gente y les mintieron diciendo que debían votar por ellos como directivas internas o no iban a poder competir en las campañas presidenciales".

ETIQUETAS: