Hualqui: Delincuentes dispararon contra casas y las quemaron con acelerante
Fotografía: Contexto

Hualqui: Delincuentes dispararon contra casas y las quemaron con acelerante


Por Mario Saavedra | 09 Diciembre 2021 15:51
COMPARTIR

Carabineros informó que anoche, en Hualqui, ocurrieron cinco sucesos delictuales. En todos ellos, sujetos generaron incendios en los domicilios que atacaron. También dispararon contra algunas de las viviendas. Además, quemaron un vehículo.

El hecho causó impacto en la comuna. El capitán Jorge Pohl, comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante, entregó más antecedentes sobre lo que ocurrió en Hualqui.

Cinco ataques

Explicó que, “durante la madrugada de hoy, se produjo una serie de delitos en la comuna de Hualqui, específicamente incendios y disparos a unos domicilios. Indicó que “el primer hecho se origina a las 00.30 horas, por un incendio en una parcela del sector Quilacoya”. Detalló que “individuos habrían iniciado esto a partir de un acelerante”.

 Posteriormente, “cerca de las 2.00 horas recibimos la denuncia que tres individuos realizaron 20 disparos contra un domicilio. Así mismo, quemaron con acelerante una camioneta al exterior de éste”. Añadió que “a las 2.40 se concurre a calle Los Boldos. Víctima señala que habrían disparado contra su domicilio y posteriormente le habrían incendiado”.

El comisario agregó que hubo “un cuarto hecho cerca de las tres de la madrugada. Individuos desconocidos, movilizados en dos vehículos sin patente disparan una gran cantidad de munición y realizan quema en el interior del domicilio con líquido acelerante”. El quinto suceso delictual fue casi a la misma hora, en el sector las Violetas. Allí también dispararon contra una vivienda, contra la cual también originaron un incendio.

Pohl sostuvo que lo que pasó, “fue un hecho poco común en la comuna. Genera gran preocupación. Nosotros ya nos habíamos anticipado a estos ilícitos. En noviembre, junto con Fiscalía se inició un foco investigativo. La PDI la dirigió”.

Complementó indicando que “se pudo lograr una gran cantidad de evidencia. Entre ellas un vehículo y la incautación de un celular que se le habría caído a uno de los que participó, así como un registro de cámaras que logramos rescatar desde la municipalidad de Hualqui. Tenemos importantes antecedentes para aportar al ministerio público y que estos individuos sean detenidos”.

ETIQUETAS: