Gabriel Boric confirmó que no estará en el programa de Parisi
Fotografía:

Gabriel Boric confirmó que no estará en el programa de Parisi


Por Maria Ruiz | 09 Diciembre 2021 07:31
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, finalmente confirmó que no estará en el programa "Bad Boys" que Franco Parisi transmite en YouTube.

El abanderado estuvo de invitado en "Candidato, llegó tu hora" de TVN y fue en ese espacio donde el periodista Gonzalo Ramírez le preguntó si asistiría al programa de Parisi. José Antonio Kast ya estuvo presente días antes en el espacio.

"Soy una persona que basa su liderazgo en escuchar. Me he tomado unos días de reflexión para tomar una decisión porque hay opiniones encontradas sobre si ir o no", señaló de partida.

En ese sentido, agregó que "después de pensarlo mucho, y a las mujeres de Chile que me han manifestado su preocupación, sé que electoralmente sería rentable y podría tener un espacio para desarrollar nuestras propuestas".

"Sin embargo, creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios", recalcó.

Gabriel Boric indicó que seguirá hablando con el PDG

Luego, sostuvo que "dada la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Franco Parisi, que no es algo que tenga que aclarar, como dijo José Antonio Kast, es algo que tiene que pagar, y dadas también las investigaciones, que ha confirmado el Servel, he decidido no ir al programa de Franco Parisi".

Sin embargo, con miras a la segunda vuelta presidencial, Boric indicó que seguirá hablando con el Partido de la Gente. "De hecho, vamos a tener una reunión durante los próximos días, porque tenemos muchas coincidencias en varias de las propuestas", señaló.

Finalmente, cerró diciendo que quieren hablarle al votante de Parisi, pero no pretende legitimar actos por intereses electorales.

"Me parece que legitimar este tipo de actos, en particular el no pago de pensión de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, por intereses electorales no corresponde, y es un límite que no estoy dispuesto a cruzar", sentenció Boric.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1468775603218305025?s=20
ETIQUETAS: