Decretan alerta roja por incendio forestal que afecta viviendas en Castro
Fotografía: Chiloe News.

Decretan alerta roja por incendio forestal que afecta viviendas en Castro


Por Belen Carrasco | 09 Diciembre 2021 19:02
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó la tarde de este jueves, evacuar la población Camilo Henríquez, en Castro, Chiloé. Esto, producto de un gran incendio forestal que no se ha podido controlar y que está afectando a más de 100 viviendas.

El organismo avisó a las personas a través del sistema de mensajería por teléfonos móvil SAE, a quienes les pidió evacuar sus casas por precaución.

El siniestro se inició durante esta mañana en una bodega de la empresa Epysa, ubicada en la Ruta 5, sector Ten Ten, en Castro. Y hasta el lugar, han llegado diversas compañías de Bomberos intentando controlarlo.

Hasta el momento, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó que van más de 100 casas destruidas producto del incendio.

"Van más de un centenar de viviendas que están siendo pérdidas producto de este mega incendio, afectando ya, gran parte de la población (...) Es tremendo, el trabajo de Bomberos ha sido heroico", relató.

Alerta Onemi

"¡Atención! Por incendio forestal, Onemi solicita evacuar Población Camilo Henríquez, en la comuna de Castro, Región de Los Lagos. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, escribieron desde Onemi.

https://twitter.com/onemichile/status/1469038594807451650?s=20

Múltiples compañías de Bomberos han llegado hasta el lugar, no obstante, es tal la magnitud del siniestro que aun no ha podido controlarse.

https://twitter.com/BorquezRafael/status/1469042223345856512?s=20
ETIQUETAS: