Concepción: Una persona murió tras ser atropellada en cercanías del Parque Ecuador
Fotografía: Contexto

Concepción: Una persona murió tras ser atropellada en cercanías del Parque Ecuador


Por Mario Saavedra | 09 Diciembre 2021 12:10
COMPARTIR

Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la madrugada de este jueves, en Concepción. Se trató de un atropello que se registró en Avenida Pedro de Valdivia, en las cercanías del Parque Ecuador de Concepción. Una persona adulta murió tras ser impactada por un vehículo, a la altura de un cruce habilitado.

El teniente Salvador Soto, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, entregó más antecedentes. Señaló que, “durante la madrugada de hoy, pasadas las 00.00 horas, en la avenida Pedro de Valdivia, en un sector próximo al Parque Ecuador, se produjo un atropello. Un vehículo se desplazaba por dicha arteria en dirección hacia Concepción”.

Añadió que, en circunstancias que se investigan, “el vehículo impactó a una persona que cruzó la calzada en un cruce regulado. A raíz del accidente, lamentablemente, falleció el peatón de sexo masculino, de 40 años. Se le trasladó herido de gravedad hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde posteriormente se constató su fallecimiento.

Por instrucción de Fiscalía, la SIAT trabajó en el sitio del suceso. El teniente Soto explicó que se están realizando las diligencias pertinentes. Entre ellas, la recopilación de videos “que pudieran dar cuenta de la participación de cada uno de los involucrados. Uno de ellos debió haber cruzado con luz roja. Aquello se está investigando”.

ETIQUETAS: