Comité Asesor en Vacunas analiza inoculación obligatoria contra el Covid-19 en Chile
Fotografía: Contexto.

Comité Asesor en Vacunas analiza inoculación obligatoria contra el Covid-19 en Chile


Por Belen Carrasco | 09 Diciembre 2021 15:15
COMPARTIR

Tras la importancia que han tenido las vacunas contra el Covid-19 en Chile, el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Ministerio de Salud estudiará la opción de obligatoriedad de la inoculación en nuestro país.

Según informa La Tercera, uno de los puntos a tratar en una reunión que se dio a fines de noviembre era la obligatoriedad de la vacuna. Diálogo que se retomará este 29 de diciembre.

Al respecto, entregó más detalles Jaime Rodríguez, jefe de Infectología infantil de la Clínica Alemana y presidente del Cavei.

"Estamos trabajando en un documento que durante enero va a estar listo, sobre la obligatoriedad y las recomendaciones que hacemos al Programa Nacional de Inmunizaciones. Eso es lo concreto. Nos faltan aún datos, el texto está en elaboración", indicó.

No obstante, explicó que de ser obligatoria, apuntaría a ciertos grupos específicos. "Yo supongo que va a terminar, y que es la postura mía, que sea oficial en algunos grupos, no creo que termine siendo, al menos en esta etapa, una vacuna universalmente obligatoria, pero eso está por discutirse", añadió Rodríguez.

Lee también: Este viernes vence plazo para sacar segundo retiro del 10%: ¿Cuánto es el monto?

Cabe señalar que según datos del Minsal, más de 14 millones de personas se han vacunado con al menos una dosis y más de 13,8 millones han completado su esquema de inoculación.

ETIQUETAS: