Cinco jóvenes en Sename Biobío rindieron la PTU en el centro de justicia juvenil de Coronel
Fotografía: DEMRE

Cinco jóvenes en Sename Biobío rindieron la PTU en el centro de justicia juvenil de Coronel


Por Equipo Sabes | 09 Diciembre 2021 12:45
COMPARTIR

Cinco jóvenes internados en el centro de justicia juvenil de Coronel, dirigido por el Sename Biobío, rindieron la Prueba de Transición Universitaria -PTU-. Este año, 107 jóvenes se inscribieron para rendir la prueba en 16 centros de justicia juvenil del Sename en el país.

Esta cifra que incluye a quienes cumplen medidas cautelares en centros de internación provisoria (CIP) y cumplen sanciones en centros de régimen cerrado (CRC). Actualmente, hay 33 jóvenes que se encuentran bajo orden de los tribunales de justicia en en el CIP-CRC de Coronel.

Durante su permanencia tienen acceso a educación, reinserción escolar, programas de rehabilitación de consumo de drogas y alcohol, capacitaciones y apoyo para su inserción laboral.

Lee también: 275 mil estudiantes podrán dar la PDT en el Biobío

El director general del Sename en la región del Biobío, Robert Contreras, señaló que este proceso “es una manera de reinsertar socialmente a los jóvenes; y hacer posible que puedan realizar un cambio en sus vidas”.

"De esta manera; potenciamos las posibilidades que ellos puedan tener un mejor futuro con sus familias y esperamos que muchos más jóvenes se puedan integrar a este trabajo. Eso demuestra el trabajo educativo y de reinserción social que tiene el Sename", agregó.

El organismo actualmente está a cargo exclusivamente del área de justicia y reinserción social, ya que desde el 1 de octubre de este año el área de protección fue asumida por el nuevo Servicio Mejor Niñez.

Los jóvenes que terminaron su enseñanza media y desean rendir la PTU tienen un reforzamiento de los contenidos y actividades de preparación en la escuela que existe y a través del programa de apoyo socioeducativo que funciona al interior. Para ellos se trata de un hito importante en sus procesos de reinserción social.

https://twitter.com/Sabescl/status/1468962166933901332?s=20
ETIQUETAS: