Ben Brereton es uno de los mejores regateadores de Europa
Fotografía: Gentileza Rovers.co.uk

Ben Brereton es uno de los mejores regateadores de Europa


Por Sabes Deportes | 09 Diciembre 2021 22:55
COMPARTIR

Ben Brereton es uno de los mejores regateadores de Europa. De esta manera, el delantero del Blackburn Rovers es catalogado en la EFL Championship. El delantero de la Selección Chilena suma 17 goles durante la temporada y es la gran revelación del torneo de ascenso en Inglaterra.

Tanto es así que los medios de Lancashire deliran con cada dato estadístico de Ben Brereton Díaz. El sitio LancsLive catalogó al "Big Ben" como el hombre que le da suerte y atrae la victoria en la Championship. "Él es el astro del campeonato, la estrella de América del Sur y está en camino que varios seguidores se enriquezcan miles de libras", comentó el medio.

Eso no es todo. El portal que sigue al Rovers en la Segunda División de Inglaterra narró que "para situarnos en lo fenomenal de la temporada de Brereton es que él anotó el 48.5% de los goles de toda su carrera en estos últimos cuatro meses (...) El joven de 22 años eclipsará la temporada de Adam Armstrong, ya que asumió su rol de ser el talismán del Rovers en la cancha durante este año".

También, el medio desmenuzó toda la campaña goleadora de Brereton. "Sus 17 goles han sido anotados en el área. 12 de ellos han sido marcados con la derecha, tres con la izquierda y tres de ellos son de penal. El chileno tiene una tasa de acierto del 100% desde los 12 pasos".

Lee también: Ñublense perdería a sus jugadores claves para la Sudamericana

Los datos siguen marcando que Brereton tiene 31 tiros a puerta y prueba a portería 1.6 disparos cada 90 minutos. Además, que su margen de conversión mejora cuando juega como delantero centro y está igualando en estadísticas a Mitrovic del Fulham. En cuanto a regates, el chileno tiene 1,7 movimientos acertados con éxito en la cancha y es uno de los gambeteadores más eficientes de Europa según el CIES Football Observatory.

ETIQUETAS: