Sujetos fingían ser funcionarios municipales para robar a adultos mayores
Fotografía:

Sujetos fingían ser funcionarios municipales para robar a adultos mayores


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2021 13:08
COMPARTIR

Dos sujetos fingían ser funcionarios municipales para robar a adultos mayores, en las comunas de Buin y Paine, Región Metropolitana. La Policía de Investigaciones (PDI) logró su detención.

Acorde a los antecedentes tras el hecho, la captura de los dos individuos se dio gracias a un operativo que estuvo a cargo de detectives del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la Bicrim Buin, consignó Meganoticias.

Se les detuvo por los delitos de robo con violencia, en lugar habitado y hurto simple. Ocurrieron entre los años 2020 y 2021.

Por otra parte, se constató que el modus operandi usado por los imputados de 41 y 38 años de edad, es que se dedicaban a robar al interior de viviendas de adultos mayores.

Uno distraía a las víctimas, generando que salieran de sus casas y el otro aprovechaba esa distracción para robar dinero, como también especies de valor.

Lee también:


Respecto al operativo, el jefe de la Bicrim Buin, prefecto Alex Corral, detalló que "el día de ayer concluyó una investigación que se desarrolló desde el mes de abril de este año por el delito de robo en lugar habitado". En ese sentido, agregó que "el principal foco de los victimarios eran personas de la tercera edad".

"La investigación apuntó a que las víctimas de la comuna de Buin y Paine eran abordadas por sujetos que se hacían pasar por funcionarios municipales, principalmente aquellas que estuviesen solas en sus casas", afirmó.

Finalmente, precisó que en ocasiones, las víctimas se daban cuenta de lo ocurrido. "En este caso, el hecho pasaba a un robo con violencia", dijo.

ETIQUETAS: