Playa Los Cuervos en Península Hualpén: “Amar Profundo” la usó como paradisíaco escenario
Fotografía:

Playa Los Cuervos en Península Hualpén: “Amar Profundo” la usó como paradisíaco escenario


Por Mario Saavedra | 08 Diciembre 2021 13:29
COMPARTIR

En el noveno capítulo de “Amar Profundo”, se visualizó una hermosa playa a la que dos de los personajes de la novela acudieron, en busca de recuerdos. El escenario paradisíaco dejó maravillados a los espectadores, quienes lo comentaron a través de redes sociales. Algunas personas, reconocieron aquella costa de inmediato. Se trató de “Los Cuervos”, ubicada en la Península de Hualpén.

En la escena, Marina (Josefina Montané), una joven a la que encontraron flotando en el mar y que perdió su memoria, visitó una "isla" para recuperar sus recuerdos. Hasta ese lugar la llevó Eric (Pedro Campos), el pescador que la está cuidando. Se les ve llegar en un bote a motor a la costa. Allí, él tomó su mano para ayudarla a avanzar. Ambos caminaron por la orilla y no se soltaron, hasta que ella recordó haber estado antes en ese lugar.

El momento culmina con una toma aérea que muestra a los dos en la playa. Se aprecia una de las cuevas del sector. Muchas personas que conocen la zona reconocieron, de inmediato, el lugar.

https://twitter.com/Sabescl/status/1468619143511523328

Felipe Jiménez, vocero de la agrupación Salvemos el Santuario de Hualpén, indicó que “esa playa está en el santuario. Se llama Los Cuervos, que es muy bonita y que está protegida. Se nota que lo es por sus cuevas y la costa”.

Añadió que “es un área peligrosa a la cual llegar, porque para acceder hay que bajar una cuesta. Es probable que hayan llegado en bote desde Lenga o alguna otra zona. Tenemos la seguridad de que es Los Cuervos, se aprecia por el área en la que entran”.

Además, Jiménez explicó que “esa área tiene cuevas, en donde hay murciélagos. También se pueden avistar muchas aves, especialmente carroñeras por los peces que llegan muertos en los roqueríos”.

Fotografía que tomó Salvemos el Santuario de Hualpén

Llaman a cuidar la península

Junto con señalar que se trata de Los Cuervos, desde la agrupación se hizo un llamado a cuidar dicha zona.  “Para las personas es bonito ir al Santuario de la Península de Hualpén. Es habitual ver a personas haciendo trekking o andando en bicicleta. Hago un llamado a quienes la visitan, a que lo hagan con respeto. Allí habitan 160 especies de aves migratorias y residentes. La basura siempre debe llevarse, no quedar ahí. Esa zona debe respetarse y estar protegida. Nos pasa que en Ramuntcho, todos los años, vemos toneladas de basura”.

ETIQUETAS: