Mayor gradualidad al aumento de salario mínimo: Boric presentó renovado programa económico
Fotografía:

Mayor gradualidad al aumento de salario mínimo: Boric presentó renovado programa económico


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2021 14:52
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó los cambios que efectuó a su programa económico luego de recibir las propuestas de su consejo asesor. Ello incluye mayor gradualidad en dos ejes centrales: el aumento del salario mínimo y la reducción de jornada laboral.

En la salida de su encuentro con pequeños y medianos empresarios en la comuna de Independencia, Boric señaló que "nuestro programa es uno de transformaciones, algunas de ellas estructurales, que sabemos se tienen que hacer paso a paso. Un país no se construye de la noche a la mañana".

En ese sentido, agregó que "sabemos que tenemos que aprender de los fracasos y aciertos de quienes estuvieron antes, porque ahí hay mucha experiencia rica para lo que tenemos que emprender".

"Queremos un nuevo modelo económico y productivo para Chile y sabemos que aquello no va a ser fácil, requerirá un dialogo amplio con todos los sectores", sostuvo.

Lee también: "¿Quién es uno para inventar evangelios?: Boric reconoce "error bíblico" en Las Caras de La Moneda

Acorde a lo que indicó Boric, "hay una cosa que es clave, en la transición productiva y ecológica que llevaremos adelante, las mipymes, las cooperativas y las ferias libres serán un pilar fundamental y no van a estar solas".

De hecho, sostuvo tajante que en relación a reforma tributaria y "frente a las noticias falsas que a veces difunde la otra candidatura, no vamos a subir impuestos a las mipymes".

"Por el contrario, potenciaremos el régimen transparente de tributación, donde las pymes pagaran 0% de impuesto a la renta y generaremos incentivos tributarios a dueños de pymes en ese régimen", recalcó.

Por otra parte, en relación al salario mínimo y reducción de jornada laboral, fue enfático en decir que "la entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual. Y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten".

Finalmente, Boric manifestó que ellos quieren "avanzar en mayor justicia y una mejor distribución del ingreso sin que nadie se quede atrás, tenemos la convicción de que es posible".

ETIQUETAS: