Gastos en partido de Parisi: Servel investigará depósitos de campaña a cuentas personales
Fotografía: Franco Parisi

Gastos en partido de Parisi: Servel investigará depósitos de campaña a cuentas personales


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2021 10:39
COMPARTIR

El Servicio Electoral (Servel) investigará al Partido de la Gente, liderado por Franco Parisi, ya que se reveló que dirigentes solicitaron aportes para la campaña y estos se depositaron en las cuentas personales.

Dicha información la develó CIPER, que señaló que se recibieron denuncias por aportes entregados a nombre del Partido de La Gente. Sin embargo, llegaron a las cuentas personales de cada dirigente.

El citado medio informó que se detectaron al menos 4 cuentas bancarias de dirigentes que se difundieron por redes sociales para que realizaran depósitos.

Asimismo, se precisó que antes de elecciones, el Servel entregó a la colectividad un adelanto, a fin de financiar las campañas.

Sin embargo, lo que llamó la atención en la rendición entregada por el partido es que el 57% de más de 17 millones fueron a la empresa Cubic, que pertenece a Roberto Cofré, militante del PDG. En relación a ello, Cofré sostuvo que "yo proveí materiales que son absolutamente comparables".

"Ahora, con respecto al tema moral, no encuentro para nada inmoral hacer un trabajo sobre todo cuando un partido está empezando y necesita ayuda. Había que empezar a hacer los trabajos y nadie quería ayudar al partido, en el sentido de que todos pedían anticipo y si no llegaban las platas del Servel, con qué hacían las cosas", agregó.

Lee también:"No porque el otro aspirante vaya, él tiene que ir": Mónica Rincón a Boric por invitación de Parisi

Cabe señalar que acorde a la indagatoria, el PDG hizo eventos para recolectar fondos. Una de ellas fue la “Lukatón”, que se realizó nueve días antes que el Partido de la Gente se oficializara ante el Servel y que recaudó más de $12 millones, cuyos montos se depositaron a la cuenta del presidente, Luis Moreno.

A raíz de lo anterior es que el Servel informó que se "inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS)".

"Por diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso", agregó.

Por otra parte, el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, reaccionó a través de sus redes sociales. "Qué pena este periodismo de titulares MALA LECHE. 112 MILLONES dividido por 381 candidatos (no estoy incluído) da $293,963.- por concepto de palomas, flyers y banderas. El partido de la gente ha desarrollado una de las campañas más austeras de la historia", señaló.

ETIQUETAS: