"El financiamiento irregular es inaceptable": Boric por investigación contra PDG de Parisi
Fotografía:

"El financiamiento irregular es inaceptable": Boric por investigación contra PDG de Parisi


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2021 18:05
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la investigación que alzó el Servel contra el Partido de la Gente, liderado por Franco Parisi, a raíz de denuncias de militantes. Ellos señalaron que las recaudaciones de campaña se dirigían a las cuentas personales de los dirigentes.

Al respecto, Boric señaló que "yo tengo la convicción de que en estas cosas hay que tener un solo estándar, sea quien sea que cometa los delitos... Si es alguien de nuestras filas o si es alguien de otra. En eso yo no voy a hacer diferenciación". Luego, sostuvo que "me parece que acá tenemos que actuar con total transparencia".

"El financiamiento irregular de la política o el mal uso de recursos públicos es inaceptable venga de donde venga... En eso no voy a cambiar mi posición en función ni de votosni de quién sea el candidatoni de quién sea el afectado", sentenció el abanderado.

Lee también: Gastos en partido de Parisi: Servel investigará depósitos de campaña a cuentas personales

Cabe señalar que el Servel informó que se "inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS)".

Lo anterior a raíz de "diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso".

ETIQUETAS: