Confirman segundo caso de la variante Ómicron en Chile
Fotografía:

Confirman segundo caso de la variante Ómicron en Chile


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2021 09:34
COMPARTIR

La Seremi de Salud de Valparaíso informó sobre un segundo caso de la variante Ómicron del Covid-19. Se trata de una persona que era contacto estrecho del pasajero proveniente de Ghana, África, quien dio positivo a dicha variante.

Desde la Seremi señalaron que "tras la secuenciación genómica que se realizó al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile, -primer caso ómicron-, se determinó que dicho contacto también amplificó a la variante".

Asimismo, sostuvieron que el paciente está “estable de salud" y en aislamiento en una residencia sanitaria de la misma región. A ello se suma que también están haciendo aislamiento sus familiares más cercanos.

Por su parte, el Seremi de Salud, Georg Hubner, indicó que la investigación sigue en curso. “La investigación epidemiológica es dinámica y continúa en curso", detalló.

"Para identificar todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso, los cuales también están siendo testeados y aislados si cumplen con el criterio de contacto estrecho", complementó.

Finalmente, señaló que la búsqueda activa se intensificó. "Junto con ello, se han intensificado las búsquedas activas de casos en las comunas de San Felipe y Santa María, con miras a resguardar la salud de la población", cerró.

ETIQUETAS: