Chofer de bus fue secuestrado: Sujetos lo obligaron trasladarlos a un funeral
Fotografía:

Chofer de bus fue secuestrado: Sujetos lo obligaron trasladarlos a un funeral


Por Maria Ruiz | 08 Diciembre 2021 12:26
COMPARTIR

El pasado lunes, el chofer de un microbus fue secuestrado por un grupo de desconocidos y le obligaron trasladarlos hasta un funeral. El hecho ocurrió en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Según datan los hechos, ocurrió cerca de las 14:00 horas de la tarde de este lunes. Los sujetos detuvieron el vehículo del recorrido 103, a la altura del paradero 30 en Quilpué y una vez arriba del microbús, forzaron que los pasajeros bajaran, consignó El Observador.

Tras ello, obligaron al chofer que saliera de su trayecto habitual y debió desviarse hacia Valparaíso, en dirección al Cementerio de Playa Ancha.

Fue en medio del trayecto donde el conductor pudo dar aviso de su situación. Llamó por teléfono a la empresa de transporte y dijo que lo habían "secuestrado".

El presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, Óscar Cantero, entregó detalles sobre el hecho al medio citado.

"Fui yo quien me comuniqué con el Seremi de Transporte y éste llamó a la Delegación Provincial de Valparaíso por lo que estaba pasando", sostuvo.Eso sí, aseguró que no hubo respuesta óptima por parte de Carabineros.

"Obviamente, Carabineros no tuvo la reacción que se necesita para este tipo de casos", manifestó en relación a ello.

Luego, Cantero explicó que el conductor llegó al cementerio de Playa Ancha. "El conductor llegó al cementerio y se fue, obviamente asustado y está poniendo la denuncia en Carabineros de Valparaíso". El chofer no habría sufrido agresiones.

ETIQUETAS: