Talcahuano inició actividades navideñas con entrega de más 9 mil juguetes a niños
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano.

Talcahuano inició actividades navideñas con entrega de más 9 mil juguetes a niños


Por Redacción Sabes | 07 Diciembre 2021 07:49
COMPARTIR

El inicio de la Navidad porteña se produjo simbólicamente con la participación de 20 niños y sus padres en la Escuela México Estado de Guerrero, quienes recibieron la inesperada visita del mismísimo Viejo Pascuero, quien junto al alcalde Henry Campos, regalaron un minuto de magia a los kinder y primeros básicos del establecimiento educacional.

“Hemos querido mantener la tradición de entregar regalos en esta Navidad como Municipalidad de Talcahuano», señaló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien puntualizó que este año se entregarán a 85 unidades vecinales que hicieron la solicitud de entrega de regalos en las juntas de vecinos en sus barrios.

Espíritu navideño

Los apoderados de la Escuela México agradecieron la entrega de regalos, especialmente porque han sido los más chicos quienes han visto suspendidas, por efecto de la pandemia, muchas actividades formadoras, por lo que fue “un alivio” retomar esta tradición a pocos días de la Navidad.

“Muy alegre por los niños, muchas gracias por poder venir a verlos porque los niños estaban muy ilusionados con la llegada del Viejito Pascuero”, manifestó Ornella, apoderada de Vicente, quien estaba muy contento por verlo por primera vez en su vida.

Las demás entregas se realizarán en los territorios que componen la comuna a través de actividades como ésta, en la que el Viejo Pascuero y sus ayudantes traerán la magia navideña a los menores de Talcahuano.

El costo de los obsequios, 17 millones de pesos, corresponde a recursos municipales y ésta es la primera de una serie de instancias que buscan hacer felices a los habitantes más pequeños de la comuna.

ETIQUETAS: