Rechazan recurso de protección de Municipalidad de Hualpén contra el Puente Industrial
Fotografía: Cedida

Rechazan recurso de protección de Municipalidad de Hualpén contra el Puente Industrial


Por Antonio González | 07 Diciembre 2021 13:53
COMPARTIR

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección interpuesto por el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en contra de la Sociedad Concesionaria Puente Industrial S.A. El jefe comunal ingresó la acción legal tras el hallazgo de osamentas presuntamente humanas en las obras en el Fundo Price, del sector
Costanera, el pasado 27 de octubre.

El jefe comunal buscaba paralizar las obras de la infraestructura. Sin embargo, el tribunal de alzada consideró que la recurrida realizó todas las acciones pertinentes en relación al hallazgo de osamentas.

El líbelo detalla que el proceder de la empresa "se aprecia oportuna, lógica y adecuada; conforme a las circunstancias del hallazgo y a las condiciones de tiempo y lugar, adoptando las medidas pertinentes para resguardar el sitio en que las osamentas fueron halladas; así como su integridad, encontrándose actualmente a disposición de las autoridades correspondientes y a cubierto de daños o menoscabos, gracias a las medidas adoptadas".

Lee también: Biobío registró menos de 200 casos nuevos de Covid-19 en últimas 24 horas

A pesar del fallo, el alcalde Miguel Rivera, aseguró que las medidas entorno al hallazgo son de suma importancia y que se habrían conseguido, según su estimación, al recurso de protección que patrocinó el Municipio.

"Este recurso de protección para nosotros es sumamente positivo, entendiendo que se emanaron informes y entendiendo que la Concesionaria tiene que transparentar lo que está haciendo. Hoy día se obligó a delimitar, tanto por el Servicio Nacional del Patrimonio y la Cultura, y por la Corte, el lugar y el espacio que todavía sigue con paralización de obras", expuso el jefe comunal.

Asimismo, precisó que los abogados de la Municipalidad estudiarán los argumentos de la resolución para recurrir un eventual pronunciamiento de la Corte Suprema.

"Nosotros no estamos en desacuerdo con el progreso. Yo vengo planteando hace un año que las cosas se están haciendo mal. Un botón de muestra solamente, el Estuario de Lenga se está secando. Lo dijimos cuando se estaba haciendo esta intervención brutal en el Canal Price hace un tiempo atrás. La forma que se hacen las cosas, creo yo, no son las correctas y es por eso que vamos a seguir haciendo todo este tipo de esfuerzos para que se hagan las cosas y se hagan de buena manera", complementó Rivera.

https://twitter.com/Sabescl/status/1468244127754108931

ETIQUETAS: