Mercado Libre inauguró centro de distribución para el Gran Concepción
Fotografía:

Mercado Libre inauguró centro de distribución para el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2021 11:38
COMPARTIR

Este martes se inauguró, en San Pedro de la Paz, un centro de distribución de Mercado Libre. Dicho recinto, permitirá a los emprendedores de la Región del Biobío con la distribución y publicación en línea de sus productos. Incluso habrá transportes para ir a retirar, en donde se ubiquen las Pymes de la zona. Además, mejorará la experiencia de los compradores al completar entregas en menos tiempo.

El centro de distribución estará ubicado en el kilómetro 11 de la ruta hacia Coronel. En la ceremonia de apertura, Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre, señaló que “como pueden ver, este centro de distribución es de vital importancia para nosotros para poder entregar todas las experiencias de calidad que queremos dar a la comunidad. Siempre hemos estado comprometidos con la inclusión geográfica de Chile. Es algo que nos preocupa. En 2017 partimos con un plan de envío rápido a todo Chile. En 2021 estamos fortaleciendo con la apertura de este centro logístico. Es para potenciar nuestro objetivo de llegar con calidad. La Región del Biobío es una de nuestras prioridades”.

Respecto a los tiempos de entrega, explicó que “estamos felices y orgullosos de que las métricas en el Biobío son maravillosas. Actualmente, más del 90% de los pedidos de esta región están llegando en menos 48 horas. Más del 50% llegan en un día. Esperamos que este centro, de 4100 metros cuadrados nos ayude a mejorar. Esperamos que todos los consumidores de Concepción, San Pedro, Talcahuano, Hualqui, entre otros, puedan acceder al comercio electrónico en mejor tiempo y forma.

Sobre la ayuda a los emprendedores, indicó que “también ayudaremos a Pymes. De aquí todos los días saldrán empresas transportistas a buscar las ventas de los emprendedores de la región, ayudándolos con su distribución”.

Emprendedores

Felipe Aravena, dueño de Ara Toy Store, comentó que "Inicié mi emprendimiento en 2016 con Mercado Libre y ha sido una herramienta fundamental para lo que nos dedicamos los emprendedores, que es vender y olvidarse de la logística y el reclamo. ¿Por qué? Porque Mercado Libre administra todo. Entonces es una plataforma que permite visualizar todos tus productos, sin tener el costo de invertir en un local físico, un Mall y eso da la facilidad de vender todos los productos a la totalidad del país. Acá da lo mismo si eres pequeño, grande o mediano".

ETIQUETAS: