Lista para ser ley: Congreso aprueba el matrimonio igualitario
Fotografía:

Lista para ser ley: Congreso aprueba el matrimonio igualitario


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2021 13:26
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de matrimonio igualitario, con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Con ello, ya queda listo para ser ley y se remite al Ejecutivo para su promulgación.

Al respecto, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, expresó que "estamos contentos, estamos emocionados y satisfechos porque salió un muy buen proyecto".

"Fue aprobado por una enorme mayoría en esta Sala. Es una alegría inmensa para las familias homoparentales que eran de segunda categoría, con hijos de segunda categoría", recalcó.

En tanto, desde el Gobierno quien se manifestó en torno a ello fue el vocero Jaime Bellolio. "Hoy es un día alegre para Chile y lo es porque el amor es amor", dijo.

"Las personas somos iguales y al ser iguales tenemos los mismos derechos. Como Gobierno creemos en la protección de niños, niñas y adolescentes, creemos en la familia, en la institución del matrimonio y esta es una manera en la cual se protege a esa familia y sus distintas expresiones", cerró.

https://twitter.com/camara_cl/status/1468254758498705413?s=21

ETIQUETAS: