La irónica réplica del presidente de camioneros a Monse Álvarez
Fotografía:

La irónica réplica del presidente de camioneros a Monse Álvarez


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2021 15:45
COMPARTIR

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, estuvo de invitado en "Contigo en La Mañana". En el espacio, abordó la crítica que hizo al candidato Gabriel Boric por su propuesta de trenes y afirmó que "no nos gustan estos sistemas estatistas".

La conductora, Monserrat Álvarez, le consultó si había respaldo a un candidato por parte del gremio. "Usted critica el tema del estatismo. Muchos gremios declaran oficialmente si apoyan a un candidato o a otro. En el caso de su federación, ¿hay una apoyo explícito a qué candidato respaldan?", señaló.

Él respondió: "Ya le dije que somos amantes de la libre competencia y aquí en Chile hay dos candidatos. Nosotros como dirigentes responsables no podemos inclinarnos por alguno de ellos. Lo que sí declaramos es que somos amantes de la libertad".

"Estos sistemas estatistas que se ofrecen..., en qué países del mundo han creado mejor calidad de vida para sus habitantes", agregó.

Luego, prosiguió. "Ejemplos tenemos muchos. Tenemos Venezuela, en Chile hemos abierto las puertas para que estos hermanos puedan desarrollarse. Por eso no nos gustan estos sistemas estatistas como Cuba", dijo.

Lee también: "¡No me hable así!": La tensa discusión entre Monse Álvarez y diputado Johannes Kaiser

Tras ello, intervino Julio César Rodríguez, quien lo cuestionó. "¿Pero qué tiene que ver un ferrocarril con un sistema estatista, Sergio? No tiene nada que ver Venezuela y Cuba con los ferrocarriles, si en todos los países desarrollados los ferrocarriles son del Estado", precisó JC.

Por su parte, Pérez le dijo: "No tiene que ver ferrocarriles con esto". Ahí fue cuando volvió a intervenir Álvarez, quien le indicó: "De alguna manera, con sus argumentos, me dice ‘yo defiendo la libertad’ y que no está a favor del estatismo. Eso me hace deducir que sí está apoyando a un candidato, por eso se lo preguntaba directamente".

Pérez, en tanto, respondió con un irónico comentario. "Qué bueno, Monserrat, que además de ser una buena periodista, una bella mujer, es clarividente, porque está leyendo mis pensamientos", le señaló.

"No, yo no estoy de acuerdo en que los gremios digan marcadamente por quién hay que votar", cerró el presidente del gremio.

Revisa el momento:

https://www.youtube.com/watch?v=13uEcE9I03k
ETIQUETAS: