Gobierno valoró aprobación de matrimonio igualitario: "Es un día alegre para Chile"
Fotografía: Movilh

Gobierno valoró aprobación de matrimonio igualitario: "Es un día alegre para Chile"


Por Belen Carrasco | 07 Diciembre 2021 17:36
COMPARTIR

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, destacaron la aprobación del proyecto de matrimonio igualitario. Una iniciativa que quedó lista para convertirse en ley.

A un paso de convertirse en ley

De hecho, tras aprobarse, el vocero señaló en un punto de prensa que "para el Gobierno de Chile y el Presidente Piñera hoy es un agrado y un honor que se haya podido aprobar el proyecto de matrimonio igualitario en esta administración".

"Hoy es un día alegre para Chile, porque ya se sabe, el amor es amor. Las personas somos iguales y al ser iguales tenemos también los mismos derechos. Al mismo tiempo, como Gobierno creemos en la protección de los niños, niñas y adolescentes, creemos en la familia y en la institución del matrimonio", añadió.

Por su parte, Karla Rubilar expresó que "hoy es un día histórico, un avance más en materia de justicia e igualdad y un reconocimiento de que el amor es amor".

En esta línea, agregó que la medida permitirá "avanzar como sociedad en dignidad y derechos para muchas personas –hombres y mujeres- que esperan del Estado el reconocimiento simbólico, pero también la protección jurídica de sus relaciones de afecto y amor".

Lee también: Quinto retiro del 10%: ya está en condiciones de iniciar su trámite en el Congreso

Finalmente, Recabarren manifestó que "se ha cristalizado el principio de la igualdad y la no discriminación; una agenda y una lucha social de parte de muchas organizaciones que hoy estuvieron representadas acá, pero que en su nombre también representan a muchos hombres y mujeres que han demandado la equidad".

"Estamos contentos desde el Ejecutivo, el Presidente lo anunció en su cuenta pública su tramitación con urgencia. Agradecemos al Congreso que siguió esa urgencia y hoy día, en un día histórico para Chile está establecido y vamos a tener prontamente como ley de la República el matrimonio igualitario", cerró.

ETIQUETAS: