Cerrar Publicidad (10s)

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, estuvo de invitado en el programa "Las Caras de la Moneda" y fue entrevistado por Don Francisco. En el espacio, abordó temáticas en relación a su candidatura.

"Yo creo que hoy día, ante las alternativas que tiene Chile, soy quien da más garantías de poder ofrecer estabilidad, justamente, para poder crecer", señaló el abanderado del Frente Amplio en el espacio.

"Porque en momentos de desunión, es muy difícil avanzar en ese camino de diálogo y de grandes acuerdos que necesitamos", complementó. Luego, sostuvo que "tenemos que preocuparnos del crecimiento, pero tiene que ir de la mano con la distribución".

Críticas por alianza con el Partido Comunista

Boric también abordó las críticas por su alianza con el Partido Comunista, situación que ha generado una desconfianza.

En relación a ello, manifestó que "mis convicciones y las de quienes me acompañan son profundamente democráticas, de respeto irrestricto a los derechos humanos en cualquier situación; que vamos a defender a rajatabla la libertad de expresión, de prensa y que a nosotros y a nuestra coalición nos mueve el ánimo de justicia, no de venganza".

"Queremos construir un país más justo, más solidario, un Estado que acoja, no que abandone, y el que me hayan escogido a mí como el candidato presidencial da cuenta también de las convicciones que nos mueven, así que yo estoy muy orgulloso de mi coalición", agregó.

Cambio en su programa de cara a segunda vuelta

Finalmente, se refirió a las correcciones que ha hecho en su programa de cara a segunda vuelta. "Uno siempre tiene que estar dispuesto a escuchar la voz del pueblo", dijo.

"Nosotros hemos incorporado temas, puesto énfasis que antes no habíamos visto la importancia que tenían para la gente, como la guerra contra el narcotráfico, la preocupación por la delincuencia y el crecimiento económico", dijo.

"Tiene que haber cambios, uno siempre tiene que estar dispuesto a cambiar... Las personas que son obtusas y demasiado seguras de sí mismas me provocan lejanía", sentenció.

Cargando más noticias...