Fernández Vial sumó a su primer refuerzo para 2022
Fotografía: Gentileza ANFP.cl

Fernández Vial sumó a su primer refuerzo para 2022


Por Sabes Deportes | 07 Diciembre 2021 14:14
COMPARTIR

Fernández Vial sumó a su primer refuerzo para 2022. El cuadro aurinegro comenzó a trabajar con todo para dar forma al plantel de la próxima temporada en Primera B. La directiva del club, dirigida por Ángelo Castiglione, ya renovó al técnico Claudio Rojas y a los jugadores Kevin Harbottle, Jeriberth Carrasco y a Matías Ávila.

Hace momentos, el club anunció la contratación del delantero Kilian Delgado. El delantero vistió este año la camiseta de San Marcos de Arica y anotó 5 goles en 26 partidos disputados con la camiseta del cuadro santo. Además, el flamante jugador ferroviario empezó su carrera en Deportes Valdivia y actuó en Coquimbo Unido y Cobreloa, respectivamente.

En su paso por el club ariqueño, Delgado le anotó a su nuevo club en dos ocasiones y también marcó a la Universidad de Concepción. La presentación del jugador fue anunciada por Fernández Vial a través de las redes sociales.

"La verdad que estoy feliz por poder llegar a Fernández Vial, un equipo tradicional en Chile y muy popular en Concepción. Quiero impregnarme de la historia y de los colores en mi estadía en el club. Sé que es un club rico en historia, han pasado grandes jugadores, tienen importantes logros deportivos y es el equipo más tradicional y popular de Concepción", sentenció.

Lee también: Universidad de Chile le da una mano al descendido Huachipato

Pensando en el futuro, Kilian Delgado se dirigió a la "Furia Guerrera" y a todo el público vialino manifestando que "el compromiso, la lucha y la entrega va a estar siempre de mi parte. Espero que los hinchas nos sigan alentando, que sigan apoyando porque si estamos todos juntos el camino se hace mejor". En su palmarés, Delgado tiene tres ascensos.

También, el nuevo artillero de Vial comentó sobre su estilo de juego, que sin duda tiene cosas importantes para Claudio Rojas, quien solicitó expresamente la contratación del delantero. "Me gusta el uno contra uno, el duelo por las bandas, me adapto por ambas bandas y el peligro en el ataque. Mi objetivo es prepararme de la mejor forma, aportar para el equipo y entender la idea que ya se viene trabajando, porque quiero luchar por el ascenso junto a mis compañeros", manifestó.

La próxima misión de Fernández Vial es renovar al volante Arturo Sanhueza, ya que Rojas y la dirigencia quiere seguir extendiendo el vínculo del jugador histórico en el fútbol chileno.

ETIQUETAS: