Cerrar Publicidad (10s)

Un equipo de investigadores, con sede en Cleveland, hicieron un análisis y descubrieron que el Viagra sería útil para tratar la enfermedad del Alzheimer. El estudio fue publicado en la revista Nature Aging.

Acorde a lo consignado por BBC, el equipo descubrió que los hombres que tomaban el medicamento tenían un riesgo menor de Alzheimer. De hecho, las pruebas muestran que las células del fármaco atacan proteínas que se acumulan cuando se sufre este tipo de demencia.

Según lo detallado por los investigadores, "las personas que tomaban sildenafil tenían menos probabilidades de desarrollar Alzheimer que las que no tomaban este medicamento, según datos médicos personales que abarcan seis años y que involucran a más de 7.23 millones de personas".

Lee también:Investigadores chilenos desarrollan innovador antibiótico a partir del erizo negro

En ese sentido, precisaron que "dosis altas del fármaco aumentaron el crecimiento de las células cerebrales y redujeron la acumulación de proteínas".

Si bien hay un entusiasmo por el descubrimiento, los autores del estudio mantienen sus reservas. De hecho, según lo apuntó el autor principal, Fexion Cheng, "nuestros hallazgos solo establecen una asociación entre el uso de sildenafil y la reducción de la incidencia del mal de Alzheimer".

Por eso "ahora planeamos un ensayo mecánico y un ensayo clínico aleatorizado de fase II para probar la causalidad y confirmar los beneficios clínicos del sildenafil en pacientes con Alzheimer", cerró.

Cargando más noticias...