Estudio del CEDEUS a viviendas sociales de San Pedro de la Costa evidencia serios problema de temperaturas
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Estudio del CEDEUS a viviendas sociales de San Pedro de la Costa evidencia serios problema de temperaturas


Por Belen Carrasco | 07 Diciembre 2021 18:49
COMPARTIR

Un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sostenible (CEDEUS) reveló que existe una baja de sustentabilidad en la viviendas sociales de San Pedro de la Costa. Esto, a través de las bajas temperaturas, alto consumo energético y difícil acceso a instrumentos públicos para el mejoramiento de la calidad de la construcción.

El estudio está orientado a la elaboración de un diagnóstico y propuestas para la gestión de las políticas públicas urbanas de calidad y eficiencia energética.

Dentro de los puntos que reveló el estudio, está la baja temperatura que tienen las casas en su interior. Esto puede generar enfermedades respiratorias, contaminación del aire, hongos, entre otros.

Asimismo, detallan que la calidad de la construcción no es la más óptima, ya que no cuentan con aislación térmica en muros, pisos y ventanales. Tal como lo contempla la Reglamentación Térmica Vigente.

Lee también: Conductora herida grave y diez pasajeros de bus lesionados dejó colisión en San Pedro de la Paz

De hecho, señalan que "el hacinamiento y la mala calidad de las viviendas fuerzan a que las personas tengan que intervenir la estructura original, lo que agudiza el problema. Un mal confort térmico y una mayor necesidad de calefaccionar el hogar mediante fuentes no limpias se traduce en altos costos económicos y una baja calidad ambiental al interior de los hogares".

ETIQUETAS: