Emprendedores penquistas podrán acceder a academia virtual que lanzó municipalidad de Concepción
Fotografía:

Emprendedores penquistas podrán acceder a academia virtual que lanzó municipalidad de Concepción


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2021 16:58
COMPARTIR

Una innovadora iniciativa lanzó la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de Fomento Productivo. Se trata de una nueva plataforma de capacitación online, fruto de un trabajo con el Laboratorio de Gobierno Local de la Universidad del Bío-Bío. Es una academia virtual donde los emprendedores pueden realizar los cursos de manera online y certificarse al finalizar cada uno de los módulos, para así recibir el conocimiento según sus propios tiempos.

Esta plataforma virtual nace de la Academia Municipal. Esta, desde hace ya varios años, viene entregando asesorías y contenidos, de forma gratuita, a emprendedores y Mipes a través de mentores expertos. Aquello para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Nació del fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento y en alianza con universidades e instituciones educativas de la zona.

“Esta pandemia nos ha llevado a cambiar la forma de relacionarnos con las otras personas, la administración pública, cómo desarrollarse en el mundo privado. Por lo que nos hemos tenido que adaptar y llegar de distintas formas a la comunidad. Es por eso que lanzamos esta plataforma de emprendimiento que permite llevar conocimientos a todos quienes están iniciando lo que es ser emprendedores”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

El lanzamiento de esta plataforma virtual se realizó con representantes del equipo directivo del Laboratorio de Gobierno Local de la Universidad del Bío-Bío. Además de expertos del Círculo de Capital Social del Biobío y académicos de diversas instituciones que han dictado charlas en la Academia de Emprendimiento Municipal. Espacio donde pudieron interiorizarse y hacer sus apreciaciones acerca de la iniciativa.

En este sentido, el director del Laboratorio de Gobierno Local de la UBB, Javier León, comentó que “este trabajo que nosotros hicimos responde a la búsqueda de fortalecer la innovación pública, que son una cantidad enorme de esfuerzos que hacen los funcionarios por proponer soluciones a problemas que están viendo todos los días. Lo que nosotros hicimos fue colaborar, capacitar y apoyar este proyecto.

En esta fase inicial los cursos ya diseñados para el primer trimestre del año 2022 son: “Educación Financiera Contable enfocada al Emprendimiento”; “Liderazgo y Emprendimiento en la era Digital”; “Resolución Sanitaria” y “Formalización Emprendedores: Ventajas/Beneficios”. Los que estarán disponibles en www.academiamunicipalconce.cl, desde la primera semana de enero. Asimismo, ya están cargados los cursos que dictó la Academia Municipal de Emprendimiento durante este año.

ETIQUETAS: