El remo local tendrá presencia en el Sudamericano de Asunción
Fotografía:

El remo local tendrá presencia en el Sudamericano de Asunción


Por Sabes Deportes | 07 Diciembre 2021 20:46
COMPARTIR

El remo local tendrá presencia en el Sudamericano de Asunción. El polo Promesas Chile de San Pedro de la Paz aportará con cuatro integrantes de la delegación chilena en Paraguay. Un total de 12 deportistas participarán de la competencia a partir del 14 de diciembre.

La Selección Chilena de Remo contará con un 35% de participación de la Región del Biobío. El campeonato se desarrollará en la series juveniles y adulto, respectivamente. En la delegación estarán los hermanos Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham, junto a Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol y César Abaroa, además de los integrantes del programa Promesas Chile, Nahuel Reyes y Marcelo Medina. Mientras que en juveniles figuran Antonia Pichott y Leopoldo Schulz, ambos también integrantes del programa del IND.

Los técnicos a cargo de la delegación nacional serán Augusto Grandjean, Alejandro Atero, Felipe Recart, Javier Godoy y Felipe Leal.

“Será la última regata del año y la afrontaré con todas las ganas. Quiero obtener un buen resultado en Paraguay para poder terminar bien el año y dejar en alto el nombre de Chile y de la región”, comentó Antonia Pichott, que disputará las pruebas 2x y 4 juvenil más la 4x adultos.

Lee también: El plantel de Huachipato volverá al CAP tras el descenso

La delegación se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, en la Región de Valparaíso, y el 14 de diciembre iniciará viaje rumbo a Paraguay para competir en la Bahía de Asunción.

"Biobío representa al 35 por ciento de la selección nacional y eso nos llena de orgullo. Justamente, por ese gran nivel que ha demostrado el remo y nuestros deportistas es que estamos invirtiendo mil millones de pesos en la remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, que tendrá altos estándares de calidad para el trabajo formativo y competitivo”, expresó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

.

ETIQUETAS: