Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas
Fotografía:

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por altas temperaturas


Por Belen Carrasco | 07 Diciembre 2021 18:03
COMPARTIR

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por altas temperaturas. La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, indica que se registrará un evento de temperaturas extremas en los sectores de valles y precordillera de la región.

https://twitter.com/onemichile/status/1468269362943598593?s=20

Según lo informado, esto ocurrirá el miércoles 8 y jueves 9 de diciembre, donde habrán temperaturas entre los 34 y 35 grados. Por lo mismo, esta declaración de Alerta Temprana comienza a regir desde hoy, hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señalaron en su página web.

Lee también: Rechazan recurso de protección de Municipalidad de Hualpén contra el Puente Industrial

A raíz de esta ola de calor, se recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

ETIQUETAS: