Cerrar Publicidad (10s)

Un bus que iba camino a una boda cayó a las aguas del río Enziu el pasado sábado en Kenia, a unos 200 kilómetros al este de la capital Nairobi. El accidente dejó más de 20 víctimas fatales, que murieron ahogadas.

Acorde a lo que datan los antecedentes del hecho y que entregó el gobernador de Kitui, Charity Ngilu, no hay claridad al respecto de cuántas personas iban a bordo del bus. "Tenemos este terrible, terrible accidente que ocurrió aquí esta mañana", indicó.

El vehículo llevaba a miembros del coro de una iglesia e invitados a una boda. Los testigos del accidente señalaron que el conductor trató de cruzar el puente que estaba inundado. Sin embargo, la corriente fue mucha y les arrastró. Algunos de los pasajeros lograron escapar antes de que se sumergiera, consignó TeleSur.

Te puede interesar: Mujer es sorprendida amamantando a un gato en avión

Por otra parte, en relación a las víctimas fatales, el gobernador Ngilu, señaló que "en este momento, hemos recuperado más de 23 cuerpos. Tenemos más cuerpos en el autobús".

Luego, sostuvo que los esfuerzos para recuperar los cadáveres se reanudarían el domingo por la mañana. Tras ello, el gobernador indicó que 12 personas fueron rescatadas, entre ellas cuatro niños.

Por último, el vicepresidente de Kenia, William Ruto, lamentó la tragedia. Además, instó a que los automovilistas tengan extrema precaución en las carreteras.

Cargando más noticias...