Vocera de "presos por caso UdeC" asegura que se reunieron con Boric y se desmarcan de funas
Fotografía:

Vocera de "presos por caso UdeC" asegura que se reunieron con Boric y se desmarcan de funas


Por Antonio González | 06 Diciembre 2021 15:42
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo una apretada agenda en la Región del Biobío durante su lanzamiento de campaña. En ese contexto, se reunió con familiares de los denominados "presos de la revuelta" en las inmediaciones de la Universidad de Concepción.

Así lo afirmó Elena Orellana, vocera de la agrupación "presos políticos por caso UdeC", quien detalló que conversaron directamente con el candidato presidencial del Frente Amplio.

"No se le pidió ningún compromiso más de lo que él ha dado de manera pública -por un eventual indulto- (...) Más que nada agradecer el gesto que tuvo Gabriel. Se dio ese espacio y quedamos bastante tranquilas, así que esperamos tener novedades después de las elecciones", dijo.

Lee también: Hallan peligrosa plaga de chinches en barcos con autos que venían al Gran Concepción

"Él tenía una vaga idea de lo que había sucedido acá en Concepción, así es que cuando nosotros le empezamos a comentar quiénes éramos, el nos dijo ah ustedes son de acá del caso de la Universidad de Concepción, y ahí empezamos a instaurar el diálogo", complementó.

Elena Orellana también se refirió a las funas que presuntos familiares de presos del estallido protagonizaron en Concepción y Talcahuano. El hecho más grave se registró en la comuna puerto, donde una mujer escupió en la cara a Gabriel Boric y le lanzó agua.

"Nos preocupó que algunos medios intentaron relacionar a esta chica que tuvo el percance con Boric como parte de los familiares nuestros. Entonces es un tema que hay que dejar en claro, nosotros no tenemos ninguna vinculación con ella, no la conocemos", agregó la vocera de la agrupación "presos políticos por caso UdeC".

Asimismo, aseguró que esos hechos solamente ayudan a ensuciar el movimiento que llevan adelante. "Ese tipo de actitudes no colaboran en nada a lo que nosotros queremos llegar", concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467888869202923520
ETIQUETAS: