Senador Navarro tras dichos de camioneros: "Sergio Pérez transita del gremialismo al golpismo"
Fotografía:

Senador Navarro tras dichos de camioneros: "Sergio Pérez transita del gremialismo al golpismo"


Por Antonio González | 06 Diciembre 2021 17:46
COMPARTIR

El senador Alejandro Navarro respondió a los dichos del líder de los camioneros, Sergio Pérez. El Parlamentario por la Región del Biobío afirmó que el empresario "transita del gremialismo al golpismo, resucitando fantasmas para no perder privilegios".

"Chile no se ha olvidado del paro nacional que la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), liderada por Sergio Pérez, y la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), por José Villagrán, realizaron en agosto del año pasado; rompiendo la cadena de abastecimiento de insumos básicos en el país", recordó el legislador.

https://twitter.com/senadornavarro/status/1467880556457254916

"Y hoy vuelven a amenazar", continuó. "Esta vez al candidato presidencial Gabriel Boric por su propuesta de desarrollar el ferrocarril en Chile, tal como los países modernos que tienen como ejes principales de sus economías una amplia red de servicios ferroviarios, tanto de carga como de pasajeros". complementó Navarro.

Para Navarro, "lo irrisorio es que Pérez argumenta que el ferrocarril no se puede desarrollar con el dinero de todos los chilenos, pese a que la devolución del impuesto al diésel de la que los camioneros se benefician, es justamente pagada por los trabajadores y trabajadoras de este país".

"Aquí es claro que Sergio Pérez transita del gremialismo al golpismo, y busca resucitar fantasmas del pasado en defensa de privilegios e intereses propios en el presente", añadió.

"Pues así como nadie ha olvidado el paro que realizaron el año pasado en medio de un estado de catástrofe, atentando en contra de la vida de millones de chilenos y chilenas tras romper la cadena de abastecimiento; tampoco se ha olvidado el de 1972, en que financiados por la CIA y los gremios empresariales, buscaron desestabilizar al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende", recalcó Navarro.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467951742339928068
ETIQUETAS: