Municipalidad de Concepción tomó decisión definitiva por fuegos artificiales de Año Nuevo
Fotografía:

Municipalidad de Concepción tomó decisión definitiva por fuegos artificiales de Año Nuevo


Por Mario Saavedra | 06 Diciembre 2021 16:15
COMPARTIR

La semana pasada, la municipalidad de Concepción se reunió con la empresa pirotécnica encargada del lanzamiento de fuegos artificiales en la capital penquista. En dicha instancia, según señaló el alcalde Álvaro Ortiz, se les explicó las razones para no realizar dicho evento.

“En el caso de la comuna de Concepción no van a haber fuegos artificiales”, sostuvo el alcalde Ortiz. Indicó que la municipalidad tiene planificada otras actividades. En ese sentido, señaló que “nosotros, lo que vamos a hacer, es la fiesta de Navidad que vamos a hacer con la Orquesta de la Universidad de Concepción, en el estadio municipal”.

Agregó que habrá más eventos de fin de año. También comentó que “hemos destinado cerca de 50 millones de pesos para entregar juguetes a alrededor de 10 mil niños y niñas, que están inscritos en nuestros Cesfam. Tienen desde cero a cinco años”.

Consultado por qué no habrá fuegos artificiales de Año Nuevo en Concepción, Ortiz detalló que “son varias razones. Primero financieras, las prioridades han cambiado. En segundo lugar, hemos acogido el cuidado de mascotas, animales y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas. Y porque creemos que convocar gente, que por un tema de aforo no se puede, estas son fiestas para pasar en familia por lo que nos ha tocado vivir durante casi ya dos años”.

ETIQUETAS: