Juzgado de Talcahuano ordena a Registro Civil inscribir a segunda madre de un niño
Fotografía:

Juzgado de Talcahuano ordena a Registro Civil inscribir a segunda madre de un niño


Por Belen Carrasco | 06 Diciembre 2021 15:51
COMPARTIR

El Juzgado de Familia de Talcahuano acogió la demanda de reclamación de maternidad interpuesta por la madre biológica de un niño, ordenando al Registro Civil incorporar a la pareja de ella, como segunda madre del menor.

Se trata del primer fallo a nivel regional, donde la magistrada Andrea Caro, analizó el caso; estableciendo que la madre biológica, quien se sometió a reproducción asistida, su pareja e hijo conforman una familia, por lo que se les debe dar reconocimiento y protección.

"Se ha acreditado que esta pareja, junto a su hijo constituyen una familia, unidas por un fuerte vínculo afectivo, insertas en dos grupos familiares… que las reconocen como tales y también con un niño que con tan solo 4 años se siente parte integrante de esta familia conformada por dos mujeres a quien él reconoce como mamás con plena normalidad”, señala la magistrada en el fallo.

En esta línea, la jueza de familia, señaló que "efectuando una interpretación armónica del texto legal, con tratados y convenciones internacionales (...) se estimó esta norma legal aplicable al caso en cuestión".

Lee también: Vocera de "presos por caso UdeC" asegura que se reunieron con Boric y se desmarcan de funas

De hecho, la magistrada aseguró que decidir lo contrario "iría en contravención de una serie de derechos del niño, como lo son el derecho a la identidad; a la familia, al interés superior del niño y la igualdad de los hijos".

ETIQUETAS: