Jóvenes penquistas con discapacidad aprenden arte y realizan exposición en Concepción
Fotografía:

Jóvenes penquistas con discapacidad aprenden arte y realizan exposición en Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Diciembre 2021 17:41
COMPARTIR

Una agrupación de jóvenes penquistas con discapacidad participó en talleres de arte durante la pandemia. Crearon cuadros con acrílicos y pintaron estructuras que, actualmente, se están exponiendo en Concepción.

La iniciativa es parte de la agrupación Per Se, que significa “por sí mismo” o “por su naturaleza”. En ella, los jóvenes con distintas discapacidades obtienen apoyo.

Marcela Bustos, gestora de la exposición, señaló que “el contexto de vida se volvió complicado cuando vino la pandemia. Todos estábamos asustados de qué iba a ocurrir con nuestros hijos. Tuvimos que entregar el local donde asistíamos”.

Añadió que “empezamos a hacer talleres por Zoom. Fue súper bueno porque ellos se adaptaron. Las tías repartían materiales. Su profesora es una artista que los llevó a subir su nivel. Las primeras obras tuvieron que hacerse de nuevo, mientras aprendían a utilizar la técnica que ella les enseñó”.

Explicó que las clases sirvieron para unir a las familias. Comentó que, en grupos, los jóvenes y sus seres queridos practicaban. Detalló que “los fondos de la agrupación vienen, en algunos casos, del Gobierno Regional. Partimos con la idea porque nuestros hijos, al no poder ser parte de la educación formal, sólo les quedaba estacionarse en sus casas. Por eso tratamos de darles actividad. Son todos entre 20 y 30 años”.

La exposición de sus obras se realiza en Lincoyán 334, en el segundo piso del edificio La Araucana.

ETIQUETAS: