Inician vacunación contra Covid-19 para niños de 3 a 5 años
Fotografía: Contexto

Inician vacunación contra Covid-19 para niños de 3 a 5 años


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2021 09:22
COMPARTIR

A partir de este lunes 6 de diciembre, cerca de 700 mil niñas y niños entre 3 a 5 años, podrán vacunarse contra el Covid-19 y deberán contar con la respectiva autorización de los padres. El proceso se efectuará en los Cesfam y vacunatorios a lo largo del país.

El presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y los subsecretarios María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, visitó el vacunatorio del velódromo del Estadio Nacional, para dar el anuncio.

En la instancia, el mandatario declaró estar muy contentos, "porque lo que más quieren los padres y las madres es que sus hijos tengan una vida y puedan ser felices. Para lograrlo, es fundamental que los niños tengan seguridad y estén protegidos".

Bajo ese contexto, efectuó el anuncio del inicio de la campaña de vacunación en niños entre 3 y 5 años, "con una vacuna que es segura y eficaz, que va a proteger más de 700 mil niños y niñas".

El calendario partirá con la vacunación en niños con comorbilidades

Luego, el jefe de Estado explicó que se comenzará este 6 de diciembre con "los niños con comorbilidad. Y a partir de este jueves vamos a seguir con el resto de los niños".

De hecho, el calendario quedó de la siguiente manera: lunes 6 y martes 7 se vacunan niños con comorbilidades. El miércoles 8 es feriado. Posterior a ello, se retoma el calendario de vacunación con el jueves 9 y viernes 10, para niños entre 3 y 5 años. Se continuará desde el lunes 13 hasta el viernes 17.

La vacunación se efectuará en los Cesfam y vacunatorios disponibles en el país. A ello se suma que podrán haber operativos en establecimientos escolares. En caso de que cada municipio lo define y facilite.

ETIQUETAS: