Cerrar Publicidad (10s)

A partir del jueves 9 de diciembre, la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas dará inicio a obras para terminar el Puente Bicentenario en Concepción. Se trata de trabajos de habilitación y cambio de servicios en la intersección de Avenida Chacabuco con Arturo Prat. Implicarán desvíos parciales del tránsito y se extenderán hasta la primera quincena de febrero del 2022.

Dicha información la confirmó el director Regional de Vialidad, Claudio Deney. Al respecto, indicó que actualmente se hacen obras de despeje de faja. Su fin es habilitar el área vial, por donde se alzará el viaducto que conectará el puente Bicentenario con Concepción.

Actualmente, según detalló Deney, el contrato en ejecución presenta un 70% de avance, trabajos que han implicado la remoción de construcciones, el despeje y limpieza de la faja, cerco especial, cerco perimetral, inhabilitación de terrenos, traslado de postaciones y cambios de servicios.

Lee también: Tras ola de calor Tropiconce sorprende y amanece nublado

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, indicó que "desde el municipio hemos hecho las coordinaciones correspondientes para que esta intervención se ejecute".

"Considerando la complejidad de esta intersección, donde confluye mucha locomoción pública y particulares. Para poder mitigar el impacto que tendrá en el tránsito y en la comunidad aledaña", agregó.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, dijo la construcción del viaducto comenzará durante el primer trimestre del 2022. De hecho, explicitó que se transformará en la única estructura verde, sustentable, cuyos jardines verticales tienen la particularidad de alta absorción de Co2.

Recalcó en que "se trata de una tremenda obra, anhelada por mucho tiempo por todos los habitantes de la región. Creemos que va a mejorar la calidad de vida de las personas que se desplazan hacia Concepción desde comunas como Santa Juana y San Pedro de la Paz".

Cargando más noticias...