Familia de “El Polera” apelará sentencia a infante de marina por atropello fatal en Talcahuano
Fotografía:

Familia de “El Polera” apelará sentencia a infante de marina por atropello fatal en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 06 Diciembre 2021 11:27
COMPARTIR

“Vamos a seguir dando la pelea”, señaló Luisa Navarrete, madre de Manuel Rebolledo, luego que se conociera la sentencia que entregó el Tribunal Oral de Concepción al infante de marina Leonardo Medina. La mamá de “El Polera”, afirmó que realizarán una apelación.

Cabe recordar que ayer domingo se entregó la sentencia por cuasidelito de homicidio al funcionario de la Armada, que contempla 540 días en libertad y con firma mensual, tras atropellar y dar muerte Manuel Rebolledo. El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019 en la población Libertad en Talcahuano.

Luisa señaló a Sabes.cl que “nunca esperábamos que iban a sentenciarlo por cuasidelito, a 540 días. Peleamos dos años para que se estableciera homicidio y llegaron a retroceder a lo mismo, a sólo 540 días. Para nosotros es nada, es una burla, no se hace justicia aquí en Chile”.

Sostuvo que “iremos con la apelación, pidiendo que se anule este juicio. Esperamos una sentencia mayor. Está la evidencia y esto es un homicidio. Debe ser sentenciado por una pena alta”.

La madre de “El Polera” indicó que “El sacrificio de nosotros ha sido fuerte. Vamos a seguir dando la pelea, porque nunca esperamos que se nos fuera a dar esta noticia. Está todo conversado y, dentro de la semana, se va a hacer la apelación para anular el juicio oral”.

ETIQUETAS: