Escupo a Boric en Talcahuano: Salud evalúa antecedentes para eventual sumario sanitario
Fotografía: Captura video

Escupo a Boric en Talcahuano: Salud evalúa antecedentes para eventual sumario sanitario


Por Antonio González | 06 Diciembre 2021 13:29
COMPARTIR

Un hecho que violó las normas sanitarias vivió Gabriel Boric durante su vista a Talcahuano en el lanzamiento oficial de su campaña. El candidato de Apruebo Dignidad recibió un escupo en la cara por parte de una mujer en la comuna puerto, quien vociferó que era una especie de vocera de detenidos del estallido social.

La agresión no pasó desapercibida para las autoridades de la zona, considerando que se produjo en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Patricio Kuhn, delegado presidencial del Biobío, lamentó el ataque y aseguró que no puede quedar impune producto de que ocurrió en el contexto de pandemia.

Lee también: José Antonio Kast y escupo que recibió Boric en Talcahuano: "Inaceptable agresión"

"Rechazamos esos hechos. Es una actitud que no se condice con nada y que en el contexto de pandemia pasa a ser mucho más grave. Esperamos que esas personas reconsideren su actuación. Y más allá de eso, también, en la parte que corresponda, la Seremi levantará los sumarios que correspondan (...) No debiera quedar impune, pero es algo que corresponde a la Seremi de Salud la investigación y eventual sanción de esas personas", dijo el Delegado.

Consultada por el hecho, la seremi de Salud (s) Isabel Rojas, sostuvo que están estudiando los antecedentes.

"Nosotros siempre estamos fiscalizando y viendo que los protocolos se cumplan. Es decir, nosotros vamos a revisar estos antecedentes y también verificar qué es lo que sucedió, para que como autoridad sanitaria podamos pronunciarnos (...) Siempre estamos fiscalizando que el uso de mascarillas sea el apropiado y vamos a analizar ese caso particular", complementó la Autoridad Sanitaria.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467833238156713987
ETIQUETAS: