Cerrar Publicidad (10s)

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, dijo que "se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado", expresando que "no queremos privilegios, queremos una cancha pareja".

Las declaraciones del líder del gremio las hizo en La Moneda, donde se reunieron con autoridades de Gobierno en el marco de la votación de una nueva extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Pérez hizo un llamado al Congreso a prorrogar esta medida lo que sea necesario. "Por la vida de nuestros conductores y por la seguridad de nuestros colaboradores", subrayando que "hay evidencias de que los atentados a nuestros colaboradores han disminuido".

Lee también: Autoridades del Biobío rechazan ataque sufrido por Gabriel Boric en Talcahuano

Sin hacer alusión explícita a lo anterior, Pérez indicó que "queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia, que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado".

"Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile", acotó.

Cargando más noticias...