Autoridades del Biobío rechazan ataque sufrido por Gabriel Boric en Talcahuano
Fotografía:

Autoridades del Biobío rechazan ataque sufrido por Gabriel Boric en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2021 16:11
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue agredido este fin de semana en la comuna de Talcahuano. Una mujer le escupió en la cara y le tiró agua con una botella. Autoridades del Biobío rechazaron el ataque que sufrió en la comuna puerto.

Uno de los que se manifestó al respecto fue el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien manifestó que "me parece que toda agresión a una persona en una democracia es absolutamente condenable".

"No veo la gracia de agredir a una persona. Me parece un gesto de profunda falta de respeto a la democracia, que habla muy mal de quien generó esa acción y de quienes la celebran. Las agresiones son todo lo contrario a la democracia", puntualizó.

Lee también: Vocera de "presos por caso UdeC" asegura que se reunieron con Boric y se desmarcan de funas

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que "rechazamos esos hechos. Es una actitud que no se condice con nada y que en el contexto de pandemia pasa a ser mucho más grave".

"Esperamos que esas personas reconsideren su actuación. No debiera quedar impune, pero es algo que corresponde a la Seremi de Salud la investigación y eventual sanción de esas personas", subrayó Kuhn.

Por último, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, también se expresó en torno a ello. "Lamentable. No aporta en absolutamente nada. Mi solidaridad con Gabriel Boric y con cualquier persona que reciba este tipo de agresión. Obviamente las rechazo y tienen todo mi respaldo", declaró.

ETIQUETAS: