Cerrar Publicidad (10s)
Universidad de Chile debe dejar atrás el fantasma de la "B"
Fotografía: Twitter @UdeChile

Universidad de Chile debe dejar atrás el fantasma de la "B"

Por Tiki
05/12/2021 17:12
1M, 48S

Universidad de Chile debe dejar atrás el fantasma de la "B". El conjunto estudiantil también llegó, al igual que Huachipato, con la soga al cuello y la posibilidad real de perder la categoría como en 1989 con Manuel Pellegrini en el banco técnico. A partir de las 18 horas, el cuadro laico recibirá a Unión La Calera en El Teniente de Rancagua.

Luego del Superclásico frente a Colo Colo, el "Romántico Viajero" comenzó en la rodada libre, que le costó la salida a Esteban Valencia y la posterior asunción del "Relojito", Cristián Romero en el banco técnico. El último triunfo para los azules fue el 13 de septiembre por 3-2 sobre la Unión Española. De ahí en adelante, la "U" solo conquistó 3 empates y 9 derrotas.

Para este último partido, la Universidad de Chile llega con 36 puntos y está en la zona de promoción. Además, tiene una mínima ventaja de 2 unidades sobre Huachipato, por lo que conviene a los industriales la caída del cuadro estudiantil.

La gran apuesta de los azules ante La Calera será con una línea de tres jugadores en el fondo. Además, el cuepro técnico no podrá contar con Fernando de Paul, quien no logró superar la lesión y Cristóbal Campos tendrá la responsabilidad de jugar como titular en la portería. Igualmente, Pablo Aránguiz y Nahuel Luján serán estelares en la oncena, mientras que Joaquín Larrivey podría actuar por última vez con la camiseta del club, ya que todavía no renueva su vínculo en el Centro Deportivo Azul.

Lee también: Huachipato enfrentará el duelo más importante en 26 años

"Yo diría que este partido es el más importante en la historia de la Universidad de Chile. Hicimos todo lo posible para revertir esa imagen negativa. Queremos mostrar que tenemos ganas de quedarnos con la victoria. No queremos solo quedarnos con las buenas intenciones y trabajamos esta semana pensando en tener más fluidez y las ocasiones para ganar el partido", expresó Cristián Romero.

Cargando más noticias...