Pronostican altas temperaturas para este domingo en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Pronostican altas temperaturas para este domingo en el Biobío


Por Maria Ruiz | 05 Diciembre 2021 10:45
COMPARTIR

En la región del Biobío, se pronosticaron altas temperaturas para este domingo, principalmente en las zonas del valle y la precordillera. Se estima que los grados bordearán entre 34 y 37 en la provincia de Biobío, mientras que en la zona costera serían de 25.

Marjorie Hott, observadora meteorológica del Aeropuerto Carriel Sur, señaló que "de acuerdo a la dirección meteorológica de Chile, se espera un evento de altas temperaturas, que comprende desde Valparaíso al Biobío".

"Particularmente nuestra región se espera que entre valle y precordillera hayan temperaturas que ronden entre 34 y 37 grados", precisó en relación a la ola de calor que afectará al Biobío.

En el caso de Concepción, Hott indicó que la temperatura más alta sería de 25 grados. Los Ángeles y Cabrero presentarían altas temperaturas, bordeando entre 34 y 37.

Biobío sigue con alerta preventiva

Por su parte, el director de la ONEMI en el Biobío, Alejandro Sandoval, reiteró que la región del Biobío se encuentra con alerta temprana preventiva por altas temperaturas. Durará hasta la tarde de este domingo.

Luego, sostuvo que las altas temperaturas se concentrarán en "la zona del valle y precordillera, es decir la provincia de Biobío, hasta 37 grados. En el sector de la costa alrededor de 25 grados".

Por último, hizo un llamado a "tomar las medidas de precaución para evitar afectaciones de salud. Y no exponerse a emisión directa al sol en las horas de mayor radiación solar, al medio día y las 17 horas".

ETIQUETAS: