Cerrar Publicidad (10s)

Fue en 1989 al mando de Manuel Pellegrini que la Universidad de Chile vivió el momento más triste de su historia, descender a la segunda división. Este 5 de diciembre de 2021 el fantasma de la B persiguió a la U hasta el final.

La ilusión estaba e incluso un masivo apoyo recibió al plantel previo al partido con Unión La Calera. Universidad de Chile llegó a Rancagua estando en promoción, dependiendo de si misma para evitar el descenso.

A pesar de aquello, el juego no acompañó en un principio y Unión La Calera estuvo más solida en su inicio.

El partido terminó en su primer tiempo con el marcador en blanco, mientras que Huachipato que buscaba salir del descenso directo ganaba 2 a 1 en aquel entonces.

Comenzado el segundo tiempo llegó el primero de Unión La Calera, a los 47' Pedro Sánchez abrió el marcador. Mientras que a los 75' Sebastián Saez puso el 0 a 2 para la visita.

La ilusión llegaba, cuando a los 83' Ramón Arias marcó el descuento para la Universidad de Chile. Mientras que Huachipato ganaba 3 a 1 su partido con uno más.

Llegaban los descuentos, la Universidad de Chile estaba en el descenso directo a sólo minutos de bajar a la Primera B.

A los 92' Ramón Arias le dio el empate a la U, quienes volvieron a respirar. Mientras que sólo minutos después, un criticado Junior Fernándes no sólo le dio el triunfo a los 95', sino que además dejó a la Universidad de Chile en primera y mandado a Curicó Unido a la promoción.

Cargando más noticias...