Cerrar Publicidad (10s)
Huachipato enfrentará el duelo más importante en 26 años
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato enfrentará el duelo más importante en 26 años

Por Tiki
05/12/2021 16:55
1M, 57S

Huachipato enfrentará el duelo más importante en 26 años. El elenco de Mario Salas recibirá a Deportes Melipilla, a partir de las 18 horas, el partido más determinante en las últimas temporadas. Los siderúrgicos están a 90 minutos de retornar a la Primera B, luego de dos décadas ininterrumpidas en la máxima categoría del fútbol chileno.

Ayer, en el CAP, un centenar de hinchas llegó hasta el recinto de la Avenida Desiderio García para entregar el apoyo respectivo a los dirigidos del "Comandante", que no podrán tener para este duelo vital al capitán Claudio Sepúlveda, quien recibió la cartulina roja ante Universidad Católica y se perderá este vital compromiso.

La última vez que Huachipato estuvo en el ascenso fue en 1994. El equipo tenía a varias figuras conocidas en el medio local y nacional como los argentinos Rubén Dundo y Gustavo Gatti; más el aporte de Hugo Neira, Jorge Torres, Julio Pastén y Luis "Carampangue" Zambrano.

El tema motivacional es clave para el equipo y apareció el mensaje en el camarín "unidos somos más fuertes" con varias fotos de Israel Poblete, quien portará hoy la jineta de capitán. Una buena noticia para Mario Salas es el retorno a Cristián Cuevas. El lateral izquierdo asoma como titular en esta jornada en la que el "Comandante" citó a 20 profesionales.

"Estamos con mucha esperanza de que las cosas van a salir bien. Nuestro primer foco tiene que estar en vencer a Melipilla. Eso es lo importante y no nos puede desviar el resto. Hay que hacer lo posible por lograr el triunfo", dijo Mario Salas en la antesala al partido.

Lee también: Ñublense clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana

Durante estos días, el rol del psicólogo deportivo Rolando Sepúlveda ha sido fundamental en motivar a los jugadores. Además, los referentes del plantel también tomaron la palabra para aleonar a los más jóvenes del equipo. El trabajo en aplacar la ansiedad es clave para este partido ante los de Cristian Aran.

Los industriales necesitan la victoria imperiosamente y, además, deben esperar que la Universidad de Chile, Cobresal o Curicó pierdan puntos para tener chances de seguir en Primera División.

Cargando más noticias...