Don Francisco se despidió de la Teletón
Fotografía:

Don Francisco se despidió de la Teletón


Por Maria Ruiz | 05 Diciembre 2021 09:57
COMPARTIR

Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco", se despidió de la Teletón y en el último día se mostró evidentemente cansado cuando le tocaba presentar una historia.

De hecho, cuando Rafael Araneda le dio el pase al histórico animador de la Teletón se produjo un silencio y Don Francisco le terminó revelando a Araneda que estaba cansado.

"Sí, estoy cansado, pero contento de recibir el apoyo de tantas personas, de tantas empresas", respondió con total honestidad. Ante ello, Rafa dijo: "Tranquilo, le damos un aplauso a Don Francisco" y posteriormente, el público le ovacionó.

Aquello marcó el fin del animador en la última Teletón, puesto que horas antes ya había anunciado que no seguiría en primera línea de la cruzada solidaria. Fue en el Carpool con Carolina Escobar donde se refirió a su nuevo rol.

"Yo voy a estar en la Teletón, pero no en la primera línea. No se trata solamente de ir el día del programa. Aquí hay que trabajar todo el año para preparar la próxima Teletón, para organizar. Es un trabajo bien profundo que esperamos haya mucha gente que quiera participar", señaló.

Lee también: La Teletón 2021 llegó a la meta y superó los 35 mil millones

Luego, explicó cómo ha sido el desafío de estar en la Teletón y los beneficios que le trajo. "Uno le dio sentido a su vida laboral con la Teletón", indicó de partida.

"Además de trabajar en la TV, de haber sido popular, de haber ganado dinero, es haber dedicado tiempo a algo que le servía y le era útil a mucha gente. Lo más importante que hicimos fue que le dimos visibilidad a la discapacidad", complementó.

Finalmente, sobre su decisión de dejar la primera línea de la Teletón, dijo que "el mundo ha cambiado. Hay una nueva generación que piensa distinto y está conectada a todo lo digital".

"Tiene que haber un cambio generacional, y un cambio de contenido en lo que hacemos durante el año, cómo lo enfrentamos y cómo convocamos a la gente", sentenció Don Francisco.

ETIQUETAS: