"Confiamos nuestras esperanzas a un magallánico": Autoridades del Biobío entregaron apoyo a Gabriel Boric
Fotografía:

"Confiamos nuestras esperanzas a un magallánico": Autoridades del Biobío entregaron apoyo a Gabriel Boric


Por Felipe Rojas | 05 Diciembre 2021 16:06
COMPARTIR

Esta mañana el candidato Gabriel Boric se reunió con autoridades del Biobío en el sindicato de Enap. La instancia contó con la participación de la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, y el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

A la reunión asistieron diversas autoridades como los alcaldes Antonio Rivas (Chiguayante), Javier Guiñez (San Pedro de la Paz), Álvaro Ortiz (Concepción), Esteban Krausse (Los Ángeles), entre otros. Igualmente, el senador electo Gastón Saavedra y el diputado electo Eric Aedo formaron parte de la concentración.

En detalle, la jefa comunal de Santa Juana afirmó que “hoy dimos un gesto a la región. Ellos están cansados, están agotados, nuestro país no está polarizado, está cansado”.

Agregó que “representó a dos sectores excluidos: las mujeres alcaldesas y también a los campesinos. Esta es una señal para la región que estamos preocupados de la ruralidad, qué la ruralidad es el 30% de chile que queremos dignidad. No queremos más invisibilización”.

En este sentido, apunto a algunas necesidades de la ruralidad del territorio como la conectividad, el agua y la agroecología.

“Quiero pedirle, además, el reconocimiento a nuestro gobernador por habernos ayudado el diálogo a la unidad y a decirles que entre todos y todas los alcaldes y las autoridades electas vamos a dar vuelta esta región vamos a sacar a Gabriel presidente”, cerró.

También puedes leer: Duro diagnóstico para alcanzar la internacionalización del Biobío: Falta de políticas y uso de herramientas digitales

Por su parte, el gobernador Rodrigo Díaz comentó su postura respecto al programa y la persona del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

“Hace unos días atrás Gabriel estuvo con los gobernadores y gobernadores de Chile estuvimos en Humberstone y Gabriel tuvo la gentileza de manifestar su compromiso con la descentralización del país”, sostuvo.

Asimismo, declaró que está convencido de que la descentralización mejorará el estado de Chile. “Por eso 15 de los 16 gobernadores regionales de Chile estamos apoyando a Gabriel Boric para que sea nuestro presidente”, indicó.

De acuerdo con la autoridad, son cerca de 11 millones los chilenos que viven en regiones.

“Sabemos qué podemos vivir mejor y que hemos tenido una vida desigual y por eso le confiamos nuestras esperanzas a un magallánico. A una persona que como nosotros a nacido y vivido en región”, expresó.

En la misma línea, remarcó su apoyo al candidato y a las transformaciones favorables que conllevaría su eventual elección en la segunda vuelta de este 19 de diciembre.

ETIQUETAS: