Cerrar Publicidad (10s)

Claudio Iturra recibió duras críticas por dar "aseveraciones falsas" sobre Torres del Paine en su programa "Ruta 5" de Canal 13. En un nuevo capítulo sobre el Lago Nordenskjöld, Iturra explicó sus procesos geológicos. Sin embargo, la información fue catalogada como "falsa" por la Sociedad Geológica de Chile.

A través de un comunicado, la Sociedad Geológica expuso que "deseamos expresar la molestia ante las expresiones científicamente falsas que emitió el conductor del programa Ruta 5, el Sr Claudio Iturra y por su equipo de producción".

Bajo esa línea, sostuvo que "sus opiniones sólo sirven para confundir a la ciudadanía como a la comunidad educativa en general, escolar y superior, en el país, siendo a su vez vergonzoso y deshonroso para profesionales de la disciplina que pudieran verlo tanto por la transmisión nacional como en el extranjero".

Claudio Iturra expuso que ha recibido insultos por lo de Torres del Paine

Tras las críticas, Iturra salió al paso y respondió a ello a través de su Instagram. "Nos equivocamos en varios datos de Torres del Paine en un programa, y me han llegado ene insultos, garabatos de geólogos. Igual es difícil de entender nuestra vida y nuestro trabajo", señaló.

“Tratamos de equivocarnos, pero obvio que nos equivocamos a veces, porque el volumen de info es mucha, pero siempre me quedo con lo positivo", agregó.

Luego, apuntó a que "la verdad trato de leer ene, ahora estoy leyendo de Turquía, del imperio turco otomano (...) Es obvio que me equivoco a veces, y muchas, soy humano".

Lee también: Rafael Cavada reapareció en redes sociales tras accidente en moto

Canal 13 pidió disculpas

La situación de Claudio Iturra y el programa "Ruta 5" llegó hasta el canal que lo emite, Canal 13. En un comunicado, la estación señaló que "asumimos los errores expuestos y pedimos las disculpas del caso".

"Como medio de comunicación siempre apelamos a la máxima calidad periodística en nuestros productos, por lo que procuramos ser lo más rigurosos posibles con la información", agregó.

Finalmente, el canal indicó que "a raíz de esto, corregiremos el error y, entre otras acciones a seguir, sacaremos de todas nuestras plataformas el capítulo en cuestión y retiramos las disculpas del caso por la desinformación".

Cargando más noticias...