Brigadistas y bomberos combaten incendio forestal en Hualqui
Fotografía: Octava Biobío Comunicaciones

Brigadistas y bomberos combaten incendio forestal en Hualqui


Por Antonio González | 05 Diciembre 2021 18:24
COMPARTIR

Un incendio forestal afecta al fundo Centinela, del sector cruce Quilacoya, en la comuna de Hualqui. El siniestro consume matorrales y árboles de eucaliptus presentes en el lugar.

Al sector concurrieron 4 brigadas terrestres de Arauco; 2 helicópteros; una avioneta; más 2 unidades de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hualqui.

El personal trabaja intensamente para evitar que las llamas se propaguen y produzcan una mayor afectación, sin embarco las condiciones de intenso calor dificultan las labores de los brigadistas.

El director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo, aseguró que esta temporada ha sido "atípica".

Lee también: Pronostican altas temperaturas para este domingo en el Biobío

"Estuvimos un poco tranquilos hasta mediados de noviembre. Ahora en diciembre empezamos con bastantes  incendios, registrando un total de 390 incendios. Este número involucra un 38% menos que la temporada anterior. Pero en relación a la superficie afectada, llevamos 660 hectáreas y eso es un 4% menos que la superficie anterior", dijo Pozo. 

"Son estadísticas que tenemos que manejarlas, por lo tanto es importante hacerle un llamado a la ciudadanía a la prevención de incendios forestales; a ser responsables en el uso del fuego. Las condiciones climáticas imperantes en la región son bastante propicias para que, si se produce un fuego, este avance de forma explosiva, lo que hace que su control sea bastante complicado para todo el sistema de protección.  Así que, recalcar el apoyo que tiene que dar la comunidad a fin de prevenir y evitar los incendios forestales", complementó.

ETIQUETAS: